UNA REVISIóN DE ABOGADOS LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD BARCELONA

Una revisión de Abogados Ley Segunda Oportunidad Barcelona

Una revisión de Abogados Ley Segunda Oportunidad Barcelona

Blog Article

La Clase de la Segunda oportunidad está dirigida a personas físicas y autónomos que se encuentran en una situación de insolvencia y no pueden hacer frente a sus deudas.

Mientras que, el resto de concursos serán conocidos por los Juzgados Mercantiles especializados en material concursal y preinsolvencia.  

Atalanta y Abogadas es un despacho de abogadas expertas en derecho concursal, administradoras y mediadoras concursales. Especialistas en la ralea de la segunda oportunidad y en concurso de acreedores para empresas.

Nuestro compromiso es ayudar a los clientes a liberarse de sus deudas y recuperar su estabilidad económica. Por otra parte, proporcionamos información clara y detallada sobre el proceso, asegurando que nuestros clientes comprendan plenamente sus derechos y opciones. Nos mantenemos actualizados con las últimas reformas y justicia para ofrecer un asesoramiento preciso y eficaz.

¿Cómo y cuándo se solicita el beneficio de exoneración de deudas? La solicitud de exoneración del pasivo insatisfecho se debe presentar en presencia de el árbitro del Concurso, una momento finalizada la cómputo de su patrimonio, y presentada por el Administrador Concursal el mensaje final sobre la rendición de cuentas.

 Mejorase sustancialmente la situación económica del deudor de guisa que pudiera pagar todas las deudas

El sistema de exoneración tiene dos pilares fundamentales: El art. 178 repetición de la LC determina los requisitos para que el deudor persona natural poder obtener el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho:

En nuestra asociación conocemos perfectamente lo que supone estar endeudado o sufriendo embargos.  Sobre todo cuando se prolonga esta situación durante varios meses o años.

Somos un despacho de abogados expertos en Clase de Segunda Oportunidad. Te ayudamos a liberarte de tus deudas para siempre, mediante el estudio y análisis previo de tu caso en particular y un asesoramiento personalizado.

Como se ha explicado en otras entradas de este blog, si el proceso no se lleva correctamente, puede conllevar a que no se conceda la exoneración de deudas y nos quedemos igual tras llevarlo a mango.

Durante la fase EXTRAJUDICIAL, siempre tutelada por un magistrado o un mediador concursal, el deudor tratará de conservarse a un acuerdo con los acreedores que puede implicar la negociación de las quitas sobre la deuda y los plazos de cuota (esperas).

Considerando lo anteriormente expuesto y la experiencia de los primeros abriles de vida del procedimiento, Jueces, Abogados Cancelación de Deudas administradores, notarios y registradores desaconsejan solicitar un ilustrado de oficio para acogerse a la Calidad de Segunda Oportunidad. Las razones principales son:

Una oportunidad superadas las dos primeras fases llega la Segunda Oportunidad, en la que solicitamos la exoneración de pasivo que haya quedado insatisfecho tras la liquidación del patrimonio.

¿Qué ocurre si se incumple el plan de pagos? La Ralea establece que asimismo podrá disfrutarse del beneficio, con carácter singular, el deudor que hubiera incumplido el plan de pagos no exonerados, pero que hubiese demostrado un esfuerzo sustancial en su intento de cumplimiento, destinando al menos la medio de sus ingresos que no tuviesen la consideración de inembargables.

Report this page